×
¿Qué estás buscando?
BUSCAR!
Alberto José Rodríguez Saá
Gobernador de la Provincia de San Luis
Abogado y político argentino. En la actualidad ejerce, por tercera vez, la gobernación de su provincia.

Su pensamiento y su derrotero público y privado, está profundamente marcado por sus raíces puntanas y por el legado de sus antepasados: Alberto es descendiente del revolucionario Juan Saá -protagonista indispensable de la Batalla de Pavón- y del Cacique Ranquel Painé.

Luego de su paso por la Universidad de Buenos Aires, donde egresó como Abogado y realizó su primer posgrado en Garantías Constitucionales, su vida transcurrió un tiempo en España como estudiante de la Universidad de Salamanca donde obtuvo su especialización en Derecho Constitucional y Derecho Comunitario.

A pocos años de ejercer la profesión, comenzó su actuación cívica que lo llevo a ser asesor de la Confederación General del Trabajo (CGT) y Senador Nacional entre los años 1983 y 1994, ejerciendo durante cuatro años el cargo de Presidente del Bloque Justicialista del Honorable Senado de la Nación. En el año 2000 volvió a ser electo Senador Nacional. En 2003 es elegido Gobernador de la Provincia de San Luis, cargo para el que es reelecto en el año 2007 con más del 80% de los votos. En 2015 asume por tercera vez los destinos de la provincia.

Entre las diferentes distinciones y reconocimientos se destacó por haber sido considerado como “Embajador Mundial por la Paz” por la Organización Mundial por la Paz. También recibió reconocimientos por parte de las Naciones Unidas por su “Compromiso en la Protección del Suelo”, “Preservación de los Recursos Hídricos”, “Protección del Ambiente”, “Lucha contra la Desertificación, Degradación de las Tierras y Mitigación de los Efectos de la Sequía”, además de ser distinguido como “Líder Global”. El Estado de Río de Janeiro por su parte, lo hizo acreedor a la “Medalla Tiradentes”, galardón también recibido por el Ex Presidente Luz Ignacio Lula Da Silva y el Papa Juan Pablo II. El Estado Vaticano al reconocer a la Provincia de San Luis por su acogida a los refugiados del mundo a través del “Corredor Humanitario San Luis”, lo distinguió invitándolo a disertar en la Cumbre Mundial “Europa: Los Refugiados son Nuestros Hermanos”.

Alberto José Rodríguez Saá, nació en la ciudad de San Luis el 21 de agosto del año 1949.