×
¿Qué estás buscando?
BUSCAR!
Lunes 15 Julio de 2019
Inauguramos la nueva escuela generativa "Luis Lusquiños"
Hace unos días inauguramos la escuela Generativa "Luis Lusquiños" donde asisten más de 450 chicos y chicas del sur de la capital y alrededores.
El nombre de la escuela fue en homenaje al dirigente político y social, legislador nacional por San Luis, rector de la Universidad de La Punta y secretario general de la presidencia de la Nación. “Fue mi amigo, una maravillosa y gran persona, muy buen padre, un dirigente educativo, político y social importantísimo para San Luis. Es un gran acierto este reconocimiento”
El objetivo de esta institución es que “los chicos vengan, jueguen, se diviertan y terminen la escuela siendo una ‘obra de arte’ 
Durante el acto se realizó el corte de cinta, el descubrimiento de la placa conmemorativa, la entrega de materiales del proyecto “Juana y Pascual” y la plantación de un árbol en el acceso de la institución. También, estuvo presente la banda “Sargento Baigorria” del Sistema “Sueños del Arte”.
La coordinadora del nivel primario, Anabel Omodei, señaló que se sobrepasaron las expectativas: “La escuela abrió y todos han querido venir, están contentos por asistir”.
Asimismo, Santiago Amigo, coordinador del nivel secundario, subrayó que “las instalaciones nos permiten implementar un montón de proyectos, las aulas son muy grandes, los laboratorios también y tiene un polideportivo que es un sueño”. 
Santiago Lusquiños, comentó: “Es un gran honor y un reconocimiento muy especial para mi padre que siempre fue una persona que le dedicó mucho al tema educativo y a capacitarse. Que sea una escuela generativa es lo mejor, porque la innovación siempre fue para él un motivo de vida”.
Por su parte, la ministra de Educación, Paulina Calderón, destacó que “Luis fue para nuestra provincia un referente muy importante que defendió las políticas de Gobierno”.