×
¿Qué estás buscando?
BUSCAR!
Jueves 05 Septiembre de 2019
Convoqué al Consejo Económico Social de la provincia para analizar la crisis que esta viviendo el país

Durante la inauguración de las obras de refacción del ex Hogar del Niño, manifesté mi preocupación por la situación nacional que ha llevado a distintas organizaciones nacionales a pedir que se declare la Emergencia Alimentaria.

Nosotros venimos alertando de hace un tiempo otro problema que sabe venir con la desocupación, con la pobreza y con la indigencia. Lo más doloroso que nos puede pasar, lo desgarrante y que nos destroza el corazón es cuando nos enteramos o sabemos o pensamos la posibilidad de que un chico, una chica, un adolescente se vaya a dormir a la noche con la panza vacía, porque eso produce dolor ¡Duele la panza! ¡No te podés dormir porque te duele la panza! Y esto es terrible, no puede pasar, no nos puede pasar, tenemos que ser inmensamente solidarios.

En San Luis se han tomado medidas y seguimos tomando, pero a medida que la situación se agrava, las medidas deben ser cada vez más profundas. Ya estamos convocando al Consejo Económico Social de la Provincia que lo integran los ministros, el Poder Ejecutivo, lo integran organizaciones, todas las organizaciones de trabajadores, las organizaciones empresariales, comerciantes, los hoteleros, todos los involucrados en la situación económica y social.