×
¿Qué estás buscando?
BUSCAR!
Sábado 07 Septiembre de 2019
Encuentro en La Paz, Mendoza, con Anabel Fernández Sagasti y Fernando Ubieta

En un masivo acto en el Club Juventud Unida de la localidad de La Paz, el gobernador puntano apoyó al candidato a jefe comunal de la localidad, Fernando Ubieta y a la postulante a gobernadora de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti.

Ante más de dos mil personas y en medio del fervor peronista, Alberto Rodríguez Saá dio un gran respaldo a los candidatos mendocinos y alentó a los habitantes de La Paz y de la provincia de Mendoza a votarlos de cara a las elecciones del próximo 29 de septiembre, cuando se defina al nuevo intendente de la ciudad y al próximo gobernador de la vecina provincia.
 
El mandatario puntano arribó al pueblo junto a Fernández Sagasti provenientes de la capital mendocina. Junto a los militantes peronistas los esperaba Fernando Ubieta.
 
Luego de las presentaciones, el candidato a jefe comunal destacó que era un “honor contar con el mejor gobernador del país. Nadie administró, en los últimos treinta años, una provincia como la administró, con políticas inclusivas el doctor Alberto Rodríguez Saá”, expresó en el inicio de su mensaje.
 
“Así como ha crecido San Luis, de la mano de la inclusión, con viviendas, con salud y educación. Eso mismo queremos nosotros para nuestro departamento”, remarcó el postulante peronista.
 
“Queremos trabajar hermanados con la provincia de San Luis, tratando de llevar al éxito al departamento tal como lo hizo Alberto con su tierra. Por eso firmamos este convenio porque queremos trabajar juntos, también con la gente de Desaguadero”, agregó ante el aplauso de los militantes.
 
“Necesitamos recuperar el departamento para todos, con inclusión, con gente que tenga ganas de trabajar. Gente que vea a La Paz como un departamento que saldrá adelante. A eso nos vamos a dedicar, seguiremos militando y trabajando por cada uno de ustedes. Ése es nuestro compromiso, por eso les pedimos que nos acompañen. Queremos cambiar el destino de La Paz”, sostuvo.
 
Alberto: “Hay que solucionar los problemas más inmediatos de la región”
 
El segundo orador de la tarde fue Alberto Rodríguez Saá que fue recibido con una ovación por parte de los vecinos. Tras agradecer los gestos de cariño, el mandatario puntano hizo especial hincapié en las necesidades de la región y en la manera de salir delante de forma mancomunada.
 
“Nosotros no tenemos que plantearnos grandes objetivos, sino solucionar los problemas más inmediatos que tenemos y estamos cerca, estamos casi juntos. Podemos hacerlo. Lamentablemente, en cada pueblo limítrofe hay mucho de olvido. Por eso lo que planteamos en este acuerdo que firmamos es solucionar esos problemas en conjunto. Por ejemplo, si en el lado de Mendoza se hace una escuela y del lado de San Luis hacemos un hospital solucionamos dos problemas de la región. Es algo tan racional que no se entiende por qué los egoísmos hacen que queden fuera de la agenda. Y como son pueblos que están alejados de las grandes ciudades los dejamos de lado, y eso no puede suceder. No podemos dejar de lado las necesidades de los pueblos. Por eso firmamos este acuerdo con Anabel y Fernando”, destacó Alberto.
 
“Fernando Ubieta me cae bien de arranque porque su tío, nacido en La Paz, fue el jefe de Policía de más larga trayectoria en la provincia de San Luis. Entonces cuando escucho el apellido ya se que las cosas andarán bien”, opinó.
 
“A Anabel la conozco por su trayectoria y por su tarea y sus debates en el Senado. Hoy me contó de sus sueños para Mendoza. Y me gustaron mucho porque primero pone a las soluciones sociales para reparar los problemas que tenga Mendoza antes que cualquier otro. Esos dilemas de la gente son los mismos que padece todo el país”, enfatizó.
 
“Cuando uno es gobernador le surgen muchos problemas. Pero sé que cuando a Anabel le aparezcan obstáculos o problemas, ella primero solucionará aquellos que son sociales y aquejan a la gente. ¿Y saben por qué lo hará?. Porque en su cuerpo late un corazón peronista”, explicó ante la ovación de la gente y la algarabía de la militancia.
 
En torno a las razones por las que Alberto invitó a los mendocinos a votar por Anabel Fernández Sagasti, el jefe del Estado puntano fue concreto.
 
“Yo les recomiendo votar, apoyar a Anabel. Porque más adelante nos vamos a acordar y decir ‘Yo la voté a Anabel, que fue la primera gobernadora mujer que dio Mendoza’. Eso cambiará un paradigma, abrirá un hecho refundacional de Mendoza porque la mujer tiene otra mirada. Hoy hablábamos de los temas sociales, del trabajo y ella hablaba de la producción de Mendoza. Son sus maravillosos productores los que tienen que iluminar al país. Y cuando charlábamos de los temas que hoy firmamos en el acuerdo se le iluminaros los ojos. Son sus sueños que son los mismos de todo Mendoza”, remarcó Alberto.
 
Sagasti: “Las desigualdades que hay en los pueblos es una deuda que debe pagarse, por eso este acuerdo con Alberto”
 
Luego del discurso de Alberto y ante la euforia de la militancia, Anabel Fernández Sagasti se refirió al acuerdo firmado en La Paz.
 
“Gracias gobernador, compañero Alberto por honrarnos con tu presencia, por transmitirnos con mucho amor y paciencia tu gran experiencia. Estamos muy agradecidos con Fernando y con mi compañero de fórmula, Jorge Tanús. Tenemos muchos sueños por nuestra querida y amada provincia. Y los emprendimos desde acá, desde Desaguadero, con Fernando, en un día muy frío, cuando arrancamos la campaña allá por Marzo. Lo hicimos porque realmente creemos que hay que gobernador de forma distinta a Mendoza. Recorrer la provincia nos muestra las terribles injusticias y la desigualdad que hay en los pueblos más alejados. Y es una deuda que debe pagarse para que la salud, la seguridad, el agua potable, las cloacas y las inversiones para generar trabajo sean las mismas en todos los pueblos”, expresó Anabel.
 
“Queremos que haya Justicia en todo el territorio. Por eso cuando hablamos con Alberto que no hay otra que poner el sentido común. Poner en marcha el esfuerzo de dos provincias que tienen como prioridad la dignidad de sus ciudadanos. ¡Cómo no nos vamos a juntar!. Queremos las mismas oportunidades en los pueblos que en el resto de las provincias. Por eso firmamos este acuerdo con Alberto”, remarcó.