×
¿Qué estás buscando?
BUSCAR!
Viernes 27 Septiembre de 2019
"En estos momentos tenemos que ser solidarios con los más vulnerables"
Hoy anunciamos las conclusiones del Consejo Económico y Social de la provincia Se abrirán comedores para contener a los más vulnerables. Adelantamos el aumento para la Administracion Pública. Se armará un bolsón familiar con un costo menor al del mercado. Anunciamos nuevas obras públicas, que se harán con absoluta responsabilidad. La provincia no le debe un peso a nadie y vamos a seguir con equilibrio fiscal. 

Espero que la jornada termine en una sonrisa de optimismo para nuestro pueblo de San Luis. 

Agradezco a todos los que hicieron posible que el Consejo Económico y Social se haya formado y ampliado. El tema principal es una política de Estado por la situación social y la situación alimentaria de nuestro pueblo y lo hemos tomado con mucha seriedad. 
Con respecto al
 tema alimentario y la situación social, se dispuso, a través del ministerio de Desarrollo Social poner en funcionamiento comedores que llegarán a los sectores más vulnerables. 

Esto tiene que ser solidario. Siempre en situaciones de tragedia la naturaleza humana se comporta de distinta manera. Es muy necesario el compromiso solidario de todos. Esta política que se va a implementar para todos. 

Trabajaremos con los niños, niñas y adolescentes en los centros educativos públicos, con aquellos que lo deseen y sean solidarios. En el caso de los abuelos se hará en centros de jubilados y en los centros que se deseen sumar. En el caso de madres solteras se realizará a través de la Secretaría de la Mujer. En todos los casos se realizará un monitoreo permanente.

En segundo lugar se creará una red solidaria para erradicar la indigencia en la Provincia. Es difícil detectar cada caso, por eso esto es parte del programa.

El ministerio Producción y la parte comercial, pondrá a disposición mercadería a un costo inferior a la del mercado. Vamos a hacer convenios con provincias, entidades, industrias. Vamos a armar una canasta de productos a un precio mucho más bajo que el del mercado. Lo vamos a hacer con solidaridad y trabajo, para ponerlo a disposición de todos. 

El precio de este bolsón será de $800, lo que en el mercado actual es $1200. Los almacenes, o mercados que quieran participar lo podrán adquirir a $700, para que también les sirva como beneficio. 

Debido a la crisis económica nacional y para mantener el poder adquisitivo, se abonará de manera anticipada los aumentos que estaban previstos para los meses octubre y diciembre. Es decir que el 10 de octubre se abonará a los agentes de la administración pública, el 20% del aumento para llegar al 40%  anunciado a principio de año.

Los beneficiarios del Plan de Inclusión Social percibirán un beneficio de $12.000 pesos.

Los beneficiarios de las Becas 22AG recibirán un beneficio de $4.000.

Además se realizaran inversiones en obra pública que tendrán las siguientes características: incorporación de la totalidad de mano de obra local y contratación prioritaria a cadena de proveedores locales de insumos y materias primas.  

Los proyectos que se realicen de arquitectura sustentables, resultando amigables para el medio ambiente y enfatizando la eficiencia energética. Estas medidas de ejecución inmediata irán acompañadas por planes productivos a mediano o largo plazo. 

Estas obras estaban previstas para el próximo período y las hemos adelantado. 

En estas obras nuevas, que la mayoría son lugares multiuso vamos a llevar cultura, deporte, educación. Vamos a llevar la UPrO a toda la Provincia. En estos días vamos a anunciar obras similares en todas las ciudades de San Luis y en todos los departamentos.

Todas las inversiones vamos a hacerlas con absoluta responsabilidad. La provincia no le debe un peso a nadie y vamos a seguir con equilibrio fiscal. 

Entre otros temas el Consejo Social y Económico trabajará en tres ítems. En primer lugar con la prestataria del servicio de electricidad que ha sido planteado, el tema de la calidad y el precio de la energía. Es por ello que vamos a trabajar este tema.

El segundo tema es lo planteado por la Cámara de Industria y Comercio por los juicios laborales y los vamos a tratar con inteligencia. Vamos a ver los casos para hacer una política estructurada para que no suceda más. Vamos continuar trabajando con las cámaras y los gremios. Entre todos vamos a encontrar el problema y ver cómo se solucionan.

El tercer punto son los sectores ligados a los docentes, por casos de docentes que han sido designados con suplencias y situaciones especiales que no están cobrando su sueldo y vamos a tomar la siguiente medida. Asumimos el compromiso que antes del 30 de noviembre se solucionará este inconveniente.