×
¿Qué estás buscando?
BUSCAR!
Viernes 04 Octubre de 2019
Junto al cosmonauta ruso, Sergey Revin, inauguramos un busto en honor a Yuri Gagarin

En el Parque Astronómico de La Punta, con el cosmonauta ruso, Sergey Revin y la directora del Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Buenos Aires, Olga Murátova, presentamos el monumento en honor al primer hombre que viajó al espacio.

La inauguración estuvo acompañada por alumnos de segundo grado, de la Escuela Pública Digital “Albert Einstein”, quienes se disfrazaron de cosmonautas para recibir a Revin. También asistieron la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, la jefa del programa Cultura, Silvia Rapisarda, legisladores y funcionarios.
El busto fue donado por la fundación internacional «Diálogo de culturas, mundo unido», con el apoyo de la Casa de Rusia.
Durante la ceremonia también se abrió una galería de fotos que recopila el emotivo momento del histórico despegue, el regreso a su país, el abrazo de Gagarin con Fidel Castro también en 1961, su visita a Brasil, los primeros minutos después del aterrizaje, el interior de la nave y el módulo de descenso, entre otras postales de la colección del museo memorial de cosmonáutica de Moscú.