×
¿Qué estás buscando?
BUSCAR!
Sábado 18 Mayo de 2019
Estamos haciendo todo con paz, con mucho respeto y humildad
Hoy estuve en el encuentro de candidatos del Frente Unidad Justicialista en el departamento Ayacucho, en el predio donde se desarrolla la “Fiesta Nacional del Melón” en Candelaria. Somos luchadores, y queremos luchar contra el hambre, la desesperanza, la intolerancia y luchar a favor de la salud, la educación y el trabajo.
 
Candelaria es una de las localidades más importantes de la Provincia. Es la ciudad de la soberanía en el norte puntano y con mucha historia. Cuanto orgullo de como está Candelaria, cada vez que uno vuelve se encuentra con mucho progreso. ¡Doly qué bonita tenés a Candelaria!. 
Cuando estoy con el gobernador de La Rioja hablamos de los proyectos en común de los bitrenes y cómo hacer el corredor San Luis - La Rioja sea cada vez más importante, y terminamos hablando del paraje El Cadillo que es un punto de encuentro entre las provincias de San Luis, La Rioja y Córdoba y eso me emociona.
Gracias por este hermoso acto que es distinto a muchos actos que hemos hecho. Ustedes lo habrán advertido, es un acto lleno de alegría, estamos contentos. Las otras campañas electorales, prácticamente ninguna hace estos encuentros. Nosotros hacemos estos encuentros donde participamos todos, lleno de jóvenes y con una renovación de nuestros dirigentes, me siento orgulloso de esta campaña y va a ser recordada. 
Cuando uno escucha lo que piensa la gente en el país, todos lo ven feo y eso es triste, eso es desesperanza. Nosotros tenemos que sembrar esperanza y eso es muy importante. 
La inflación es un impuesto al salario, un ajuste. ¿Nosotros que hacemos?, con mucho esfuerzo, nosotros hemos subido el salario y es uno de los más alto de la Argentina.
También a los beneficiarios del Plan de Inclusión les dijimos que se sientan libres que elijan ellos qué quieren hacer, elijan los horarios y todo eso la provincia lo sostiene. Cuando hay miedo a perder el empleo, un gobierno con sensibilidad, tiene que estar ahí y esto lo hacemos y eso nos diferencia.
Tenemos sentimientos positivos hacia nuestro gobierno provincial, porque cumplimos, porque gobernamos de la periferia al centro y porque hablamos de justicia social e imitamos a esa gran mujer que fue Eva Perón. 
Tenemos crédito, prestigio, tenemos algo que le damos certeza a la gente. Nosotros lo que decimos lo hacemos, cumplimos. Eso es lo que tenemos, certeza de que lo vamos a hacer.
Porque en el momento en el que tenemos miedos, nosotros tenemos que sembrar esperanza y en nuestro pueblo hay esperanza, nosotros sabemos que mañana va a ser mejor, que la semana que viene a ser mejor y que el año que viene va a ser mejor. Eso es esperanza y damos la certeza de que va a ser mejor. 
Hemos creado, este último año 140 escuelas secundarias en muchos parajes y tenemos que crear muchas más. Ahora vamos a llevar la copa de leche a las escuelas secundarias, ahora tenemos que hacerlo. Los chicos deben comer en su casa con su mamá y su papá. Los chicos tienen que irse a dormir con la panza llena.
La ULP (Universidad de La Punta) abrió carreras virtuales y se anotaron más de 30 mil personas. De todas esas personas, más de 20 mil son de los parajes del interior que no tenían la posibilidad de estudiar, porque no les llegaba la posibilidad. Hoy lo pueden hacer.
También vamos a hacer un convenio con la UPrO (Universidad Provincial de Oficios), que cubre todos los oficios. Vamos a traer la UPrO a Candelaria  y a cada pueblo de Ayacucho. Es un gran desafío. Nosotros apostamos a la educación y este es un compromisos que lo vamos a hacer para que todas las ciudades de la provincia tengan la UPrO en su ciudad.
En salud nosotros hemos hechos 11 obras hospitalarias entre ellos el Centro Oncológico Integral. Sabemos que faltan médicos y a veces faltan especialidades. No es un problema solo de San Luis. Vamos a hacer un concurso o llamado a los médicos que quieran venir a San Luis. De nada vale construir cemento si adentro no le ponemos el alma, que son esos médicos, paramédicos y enfermeras.
Hay una desesperación con el trabajo. Hemos hecho mucho con el Plan de Inclusión. Pero queremos hacer más. Vamos a firmar un decreto para darle trabajo a todos los jóvenes entre 18 a 25 años. Si unimos a los empleadores con los jóvenes, el Estado hace el aporte para que todos ganen. Y lo cuento con alegría. Estamos buscando trabajo para todos los jóvenes.
Quiero terminar diciendo: Estamos haciendo todo con paz, y cuando nos dicen algunas cosas no contestemos nada, nuestra gente no quiere pelea quiere que le llevemos esperanza y que abracemos a los que están sufriendo. Con mucho respeto y con mucha humildad.
Somos luchadores, y queremos luchar contra el hambre, la desesperanza, la intolerancia y luchar a favor de la salud, la educación y el trabajo.
Gracias Candelaria y todo el departamento Ayacucho.