×
¿Qué estás buscando?
BUSCAR!
Martes 27 Octubre de 2020
Firmamos un convenio entre la Provincia y la Nación para la realización de obras hídricas de saneamiento
Este martes firme un convenio con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto, mediante el cual la Provincia y la Nación acuerdan la ejecución de las obras por un monto superior a los 2.800 millones de pesos. Beneficiarán a 265.000 sanluiseños y 60 industrias. Construirán una planta potabilizadora en la capital, una planta de tratamiento de efluentes en Villa Mercedes y el acueducto La Florida II. Me acompañaron el secretario General de Gobierno, Alberto Rodríguez Saá; y el Jefe del Programa Gestión y Recursos federales del ministerio de Obras Públicas, Diego Foncueva.

 

Estoy muy feliz porque las obras son muy necesarias y es una gran satisfacción. Si todo marcha bien en enero o febrero podríamos comenzar la obra. Los proyectos ya están presentados y están en revisión si esto esta técnicamente avanzado, en 15 días tendría el visto bueno para comenzar la licitación.

Con un monto de $538.780.000, la Planta Potabilizadora “Vientos del Portezuelo” beneficiará a 60.000 habitantes de la ciudad de San Luis. Contará además con dos acueductos para suministro de agua cruda y redes de distribución. La obra resulta sumamente necesaria, para ampliar el caudal de agua potable a inyectar al sistema y de esta forma mejorar la calidad y cantidad del servicio prestado. Esto llega para los barrios humildes que van a recibir agua de gran calidad. 
 
 
Con un monto de más de $570.000.000, la colectora industrial y planta de tratamiento de Villa Mercedes, beneficiará a 35.000 habitantes de esa ciudad y 60 industrias. Contará  con 3 lagunas de tratamiento y resulta sumamente necesaria, debido que en la actualidad algunas industrias ubicadas en el sector noroeste, vuelcan los efluentes tratados sobre los colectores cloacales domiciliarios, por lo cual se presentan derrames y se imposibilita de vertido de nuevos barrios. 
Muy necesaria. Hay una colectora de agua que está a la vera del rio 5º y es una obra espectacular. 
 
Con un monto de $ 1.778.609.455, el Acueducto La Florida II, beneficiará a 170.000 habitantes y abastecerá de agua cruda a las plantas potabilizadoras de la ciudad capital, Juana Koslay y La Punta. Esta es una de las obras más grandes que estamos firmando en todo el país.