×
¿Qué estás buscando?
BUSCAR!
Martes 10 Noviembre de 2020
Tenemos que poner la energía para que las cosas salgan bien.
Este lunes el Laboratorio de Salud Pública analizó 1.214 muestras, de las cuales 274 resultaron positivas para el virus. Lamentamos comunicar 6 nuevos fallecimientos. A sus familiares les hago llegar nuestro pésame y los acompañamos en el dolor. Hasta el momento, la provincia ha registrado 12.041 casos totales de Covid-19: 4.171 casos activos, 7.668 altas y 202 fallecidos. 
Coronavirus: 
Desde el último comunicado y hasta éste momento, se procesaron un total de 1214 muestras, registrándose 274 nuevos casos positivos para Coronavirus, que corresponden a las siguientes localidades: 103 de San Luis, 102 de Villa Mercedes, 10 de Quines, 6 de Juana Koslay, 6 de Santa Rosa del Conlara, 5 de Carpintería, 5 de Villa de Merlo, 4 de Buena Esperanza, 4 de Cortaderas, 4 de Justo Daract, 4 de La Punta, 3 de Los Molles, 3 de Unión, 2 de Candelaria, 2 de El Volcán, 2 de La Calera, 1 de La Toma, 1 de Las Aguadas, 1 de Las Chacras, 1 de Nogolí, 1 de Tilisarao y 4 correspondiente a ingresos desde otra provincia.
 
Con mucho dolor comunicamos el fallecimiento de 6 personas con diagnóstico positivo de COVID, correspondientes a vecinos de las localidades de San Luis, Villa Mercedes y Justo Daract que se encontraban internados a causa de sus múltiples factores de riesgo y enfermedades de base. 
 
Desde el inicio de la pandemia se han registrado 12.041 casos positivos de Coronavirus en San Luis;  7.668 de estas personas ya fueron dadas de alta y están recuperadas; mientras que hay 4.171 casos activos y 202 personas fallecieron a causa del virus. 
Del total de los Casos Activos, 18 se encuentran en terapia intensiva, 17 de ellos en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica. 
 
Situación mundial y vacuna:
Quiero hacer una descripción de lo que pasa en el mundo y por eso las medidas que vamos a tomar. Europa está entrando a los días de frío y nosotros estamos en una época de calor. Ellos tuvieron unos meses en la época de calor y ahora con la llegada del frío el virus a regresado con una cantidad enorme de contagiados. En Argentina, la curva de contagios ha disminuido un poco, principalmente en el AMBA. 
¿Por qué menciono esto? Por qué en países de la comunidad europea han tomado medidas que nosotros estamos mirando y de alguna manera se van a ver reflejada en los anuncios de lo que vamos a hacer. Ellos advierten la llegada de una segunda ola y la quieren frenar. Aprendamos de las medidas que toman. 
En la Argentina tuvimos promedios altos de casos y ahora esta última semana se ha bajado la curva de contagios en el AMBA y ha bajado mucho el nivel de contagios. Esto también ha sucedido en muchas provincias. Pero algunas provincias continúan con circulación comunitarios y casos sostenidos. 
En San Luis hoy estamos con muchos menos respiradores ocupados y lejos del estrés del sistema de Salud de la Provincia. 
Del coronavirus se sale con un remedio, que no hay. La otra solución es la vacuna. El presidente oficializó lo de la vacuna que es muy probable que llegue en el mes de diciembre y meses siguiente. Esto despertó una gran esperanza. Hermanos y hermanas les pido que tengamos esperanza y luchemos para llegar lo mejor posible a ese día. 
Se han registrado muchas vacunas. En la Argentina se registran 4 vacunas en el ANMAT y una vez que pasen la fase 4 de la vacunas, se aprobaría. El ANMAT esta trabajando en este tema. Hay muchos que dicen que la vacuna rusa no les gusta, pero si la vacuna la aprueban nuestros científicos, nosotros, San Luis la vamos poner a disposición de nuestro pueblo. Ponemos sobre esto una enorme esperanza. 
Tengamos esperanza de que la vacuna la tengamos en diciembre. Tenemos que poner la energía para que las cosas salgan bien. Vamos a poner muchá onda y alegría en esta etapa esperanzadora que estamos iniciando. Esta esperanza tiene tener un gran compromiso, cuidándonos más que nunca. 
 
DNU Nación + medidas del Comité de Crisis:
De acuerdo a lo establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia presentado por Presidencia de la Nación, el Comité de Crisis de la provincia resolvió desde este momento y para toda la provincia:
1) Establecer por el término de los próximos 14 días la realización de actividades autorizadas bajo la premisa “A la Luz del Sol a los ojos de Dios”, es decir, respetando los protocolos y realizando estas actividades en el horario de 6:00 a 23:00hs. 
Exceptuando de esto únicamente a las actividades definidas como esenciales quienes deben contar con las autorizaciones de circulación correspondientes. 


2) Para aquellas ciudades que no se encuentran actualmente alcanzadas por el DNU de Nación se elimina la normativa de circulación bajo la terminación de DNI Par/Impar, acudiendo a la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos en esta etapa de resguardo responsable. 
Si bien en las localidades alcanzadas la terminación de DNI no será más un requisito para la circulación, solicitamos que quienes necesiten salir lo hagan de un modo “responsable” con las medidas de prevención para cuidar y cuidarse entre todos. Confiamos enormemente en nuestro pueblo, que esta actuando maravillosamente bien. 

3) Establecer un Protocolo único de Ingreso para la provincia de San Luis, donde en todos los casos el ingreso deberá autorizarse previamente a través de la página web www.sanluis.gov.ar/coronavirus en el botón Solicitud de Ingreso/Egreso. Siendo únicos requisitos la autorización mencionada y la presentación de un análisis de PCR de resultado negativo con 48hs. de antigüedad, sin la necesidad de realizar cuarentena.