×
¿Qué estás buscando?
BUSCAR!
Lunes 16 Noviembre de 2020
Las noticias de hoy son esperanzadoras y tenemos que seguir mejorando
Hay que reconocer el enorme trabajo del sistema de salud, de todos los que trabajan, nos ayudan a prevenir y curarnos. Agradecer a todos las personas que trabajan contra la pandemia y a todo el pueblo que cumplió las medidas de distanciamiento social. Hoy se registraron 223 nuevos casos positivos para Coronavirus. Con mucho dolor comunicamos el fallecimiento de 3 personas con diagnóstico positivo de COVID-19.


 
Coronavirus:
Desde el último comunicado y hasta éste momento, se procesaron un total de 1.439 muestras, registrándose 223 nuevos casos positivos para Coronavirus, que corresponden a las siguientes localidades: 126 San Luis, 58 Villa Mercedes, 10 La Punta, 10 Merlo, 5 Juan Koslay, 2 Beazley, 2 Concarán, 2 Potrero de los Funes, 1, Candelaria, 1 Carpintería, 1 Cortaderas, 1 La Esquina, 1 Naschel, 1 Papagayos, 1 Quines y 1 Zanjitas.  
Con mucho dolor comunicamos el fallecimiento de 3 personas con diagnóstico positivo de COVID, correspondientes a vecinos de las localidades de San Luis y La Toma que se encontraban internados en el Hospital de la Ciudad de San Luis. 
Desde el inicio de la pandemia se han registrado 13.824 casos positivos de Coronavirus en San Luis; 9.064 de estas personas ya fueron dadas de alta y están recuperadas; mientras que hay 4.547 casos activos y 213 personas fallecieron a causa del virus. Del total de los Casos Activos, 31 se encuentran en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. 
Hemos dicho durante la pandemia que teníamos que atravesar un largo trayecto con días difíciles y a veces esperanzadores, y que cuando las cosas no venían bien volvíamos a la restricciones y cuando mejoraran íbamos a flexibilizar estas situaciones de distanciamiento físico. Estas dos semanas, las cosas han salido como esperábamos, hemos mejorado. En Pedernera y Pueyrredón, estas dos semanas hemos bajado el indice de duplicación de casos y hoy estamos en 34 días como indice de duplicación y también es bueno. 
Hay que reconocer el enorme trabajo del sistema de salud: a todos los que trabajan, nos ayudan a prevenir y a curarnos. Agradecer a todos las personas que trabajan contra la pandemia y a todo el pueblo que cumplió las medidas de distanciamiento social. 

Visita del ministro de Salud de la Nación:
He hablado con el ministro de Salud de la Nación que nos va a visitar el día jueves, en San Luis. Vamos a conversar de algunas propuestas que nos trae que son muy buenas para San Luis. También vamos a hablar de la vacuna que es una gran esperanza, que podría ser en diciembre. Tenemos la esperanza, que así suceda. Una vez que la vacuna pase la fase 3 y 4 y este aprobada por la ANMAT, vendrá el traslado de la vacuna y llevarla a la población. Es por ello que nos vamos a preparar para estar primeros y nos podamos vacunar. Va a ser gratuita y va a llegar en forma universal. 

Medidas del Comité de Crisis:
Estamos mejor, ¿qué significa? Qué podemos flexibilizar un poquito y que es lo que vamos a flexibilizar. Primero las salidas sin el DNI, para San Luis, el Gran San Luis y Villa Mercedes y Lavaisse. Toda la provincia va a quedar con el mismo estatus sanitarios, con un pico moderado alto y bastante amesetado. Vamos a mantener la restricción para que las salidas sean “a la luz del sol y a los ojos de Dios”.
1) A fin de facilitar el cumplimiento del protocolo de ingreso y sabiendo que actualmente muchos de los laboratorios que realizan análisis de PCR, no pueden garantizar la entrega de resultados a la brevedad, se ha decidido extender a 72hs (en vez de 48hs) la presentación del resultado del análisis que permite cumplimentar la solicitud de ingreso. Recordamos que este plazo se contabiliza desde la toma de muestra para dicho análisis. 

2) A partir del próximo lunes aquellos residentes de la provincia que deban salir de la misma para realizar trámites fuera de San Luis, podrán hacerlo por el término de 72hs. sin la necesidad de la realización de análisis de PCR.
A lo largo de la semana explicaremos cuál es el procedimiento para tal fin. 

Procesión Cívica:
La Procesión Cívica será el 26 de noviembre, para los chicos de la escuela Juan Pascual Pringles. Vamos a ampliar el número de los participantes, los que hacen la procesión, para tener mucha seguridad y que los chicos puedan ser controlados con PCR. Todos los que participen se harán el hisopado 24hs antes para que los chicos que participen lo puedan hacen con gran seguridad. Se van a cumplir protocolos de distanciamiento. Vamos pedir que el público que vaya sea prudente y con distanciamiento. La procesión se hace y con medidas un poquito ampliadas.