×
¿Qué estás buscando?
BUSCAR!
Jueves 19 Noviembre de 2020
Visita del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, a San Luis
El ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzalez García, y su comitiva visitaron nuestra provincia. Recorrimos el Hospital Central "Ramón Carrillo" y firmamos tres actas acuerdo entre provinica y Nación.
Durante la visita del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García,  recorrimos la obra del Hospital Central "Ramon Carrillo", a la cual calificó como "impresionante".
“Desde que llegué estoy impresionado y emocionado. Cuando viví en este provincia sentí que le sobraba pasado y era extraordinario. A los puntanos les faltaba futuro y la verdad que hoy me emociona estas cosas maravillosas que veo: las autopistas, los paisajes y el hospital. Esta construcción colectiva que han hecho ustedes durante estos años de entender que hay futuro y no son menos que nadie, y ese orgullo que tienen, de todo lo que hacen y proyectan es un fenómeno extraordinario y tiene que ser valorado”.
Además de la visita al hospital, firmamos tres actas acuerdo entre provincia y Nación. Una corresponde a la construcción y equipamiento de un Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas en la provincia a través del Programa “Redes de Salud”; la segunda, al Programa “Impulsa” para desarrollar e implementar herramientas digitales en San Luis para hospitales y centros de salud; y la tercer acta, corresponde al Programa “Sumar” para incluir en la cobertura efectiva universal de salud a todos los hombres y mujeres sin límite de edad que cuenten con un cobertura pública exclusiva.