El 22 de marzo pasado nos reunimos acá y tomamos una decisión de coparticipar los dineros que habían llegado a la provincia por la deuda que La Nación tiene con San Luis. En esto un enorme reconocimiento al presidente, Alberto Fernández que cumplió la palabra y comenzó a pagar la deuda. Son dos juicios terminados y nos quedan 14 más. Ahí nos comprometimos con los intendentes hacerlos coparticipables y duplicarlos con ATP de la provincia, el doble de lo que correspondía y hacerlo realidad ahora.
Y le pedimos a los intendes que buscaran algo razonable que diera trabajo, que es una necesidad, que generara esperanza y expectativas, pensado en que gobernar es crear fuente de trabajo. Es maravillosos como trabajaron todos los intendentes.
Esto lo anunciamos en la Legislatura, lo aceptaron, trabajaron y les agradezco a ustedes y a sus equipos. Tambien las gracias al equipo de la provincia con la Jefatura de Gabinete al frente y los ministerio están involucrados y llegamos a hoy, que estamos firmando, es cumplir la palabra empeñada y ahora empezar a trabajar, a poner manos a la obra.
Hoy, ya con la palabra cumplida, con el papel firmado, llevamos a nuestro pueblo la expectativa y comenzamos a dibujar en el territorio lo que vamos a hacer. Gracias por esto.
Todo lo que estamos haciendo esta enmarcado en la agenda 20-30 de la Naciones Unidas. No estamos pensando en el mes que viene, en la próxima elección, estamos pensando en nuestro pueblo a un largo plazo. Como lograr en 10 años todo lo que marca la agenda y cumplirlo en cada pueblo que va desde el agua potable, hacerlo amigable con el medio ambiente, mejorar el trabajo. Es muy buena la calidad institucional que se ha generado en el esta diálogo que se ha realizado
Ustedes se han reunido en las cabeceras de cada departamento y ustedes definieron las obras a realizar. Todo esta inserto en un Plan Integrador. Pensemos que esto sigue, seguimos.
Acá es importante que lo hagan ustedes, porque ustedes pondrán mano de obra local y en lo posible empresas de San Luis.
Firmamos 32 adendas, el resto las vamos a estar firmando en los próximos días.
Estamos re felices pensando en la pospandemia, en la economía de la vida, por el vigor que tiene el Estado que promueve las obras públicas amigables con el medio ambiente, que generan un circulo virtuoso por todos lados y lo que mas me emociona es la calidad institucional con la que trabajan que es un camino a la unidad provincial. Estoy muy feliz de que trabajemos juntos.
Estas fueron las 32 ciudades que firmaron las adendas: San Luis, Villa Mercedes, Bagual, Concarán, Villa de la Quebrada, Renca, La Punilla, La Toma, San Francisco, Fraga, Naschel, Nueva Galia, La Calera, Fortuna, San José del Morro, Carpintería, Los Molles, San Pablo, Nogolí, Anchorena, Las Lagunas, Santa Rosa del Conlara, San Jerónimo, Navia, Alto Pelado, Papagayos, Lavaisse, Beazley, Zanjitas, Leandro Alem, Lafinur y Batavia.